Telecomunicaciones

• Personal: Es operado y coordinado por técnicos profesionales y asistentes docentes de las disciplinas afines a la ingeniería, sistemas e informática.
  • Infraestructura, equipo y software:
  • Apartado del resto de laboratorios de informática para realizar pruebas de telecomunicaciones.
  • Cableado de red aislado para conectar equipos a puntos de red.
  • Estaciones de trabajo con computadoras que cuentan con distintos software y sistema operativo Linux
  • Equipo de comunicación digital
  • Sistemas de comunicación analógica
  • Sistema de Transmisor y Receptor de AM/FM
  • Sistema de Transmisión Fibra-Óptica
  • Antenas de comunicación
  • Parabólica
  • Omnidireccionales

Es un espacio con equipo especializado para prácticas académicas y de investigación para ensayos y proyectos enfocados en el intercambio de información (voz, datos y video) y la interacción entre los equipos de telecomunicaciones, análogas, digitales, a través de radio, antena y fibra óptica.

• Soporte a formación formal a través de prácticas estudiantiles para el desarrollo de distintas asignaturas.
  • Soporte a estudiantes y catedráticos sobre uso del equipo y distintos softwares.
  • Realizar distintas aplicaciones por medio de cableado estructurado.
  • Diseño, programación y aplicación real de comunicación a través de antenas, fibra óptica y señales de radio.
  • Apoya principalmente a la carreras de Ingeniería en Informática y Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones, Industrial y Sist, entre otras.

Coordinador: Victor Mota

José Man