Telecomunicaciones

• Personal: Será operado y coordinado por técnicos profesionales y asistentes docentes de las disciplinas afines a la ingeniería, sistemas e informática..
  • Infraestructura, equipo y software:
  • apartado del resto de laboratorios de informática para realizar pruebas de telecomunicaciones.
  • cableado de red aislado para conectar equipos a puntos de red.
  • estaciones de trabajo con computadoras que cuentan con distintos softwares y sistema operativo Linux
  • equipo de comunicación digital
  • sistemas de comunicación analógica
  • sistema de transmisor y receptor de AM/FM
  • sistema de Transmisión fibra-óptica
  • antenas de comunicación
  • parabólica
  • omnidireccionales

Es un espacio con equipo para realizar ensayos y proyectos enfocados en el intercambio de información (voz, datos y video) y la interacción entre los equipos de telecomunicaciones, análogas, digitales, a través de radio, antena y fibra óptica.

• Soporte a formación formal a través de prácticas estudiantiles para el desarrollo de distintas asignaturas.
  • Soporte a estudiantes y catedráticos sobre uso del equipo y distintos softwares.
  • Realizar distintas aplicaciones por medio de cableado estructurado.
  • Diseño, programación y aplicación real de comunicación a través de antenas, fibra óptica y señales de radio.
Apoya principalmente a las carreras de ingeniería en informática y sistemas, electrónica y telecomunicaciones, entre otras.

Coordinador: Victor Mota

José Man