Química general T-117 y T-119

Ubicación: T-117 y T-118
  • Personal:Son operados y coordinados por técnicos, profesionales y asistentes docentes de las disciplinas afines a las ciencias químicas.
  • Infraestructura y equipo
  • Mecheros Meker
  • Soportes universales con anillo de hierro
  • Balanzas semi analíticas
  • Sistema de filtración por gravedad
  • Campanas de extracción de gases
  • Cristalería graduada para medición de volumen

Espacios especializados para prácticas académicas y de investigación con capacidades para el análisis de la composición, estructura y propiedades de la materia, así como al estudio de reacciones químicas y síntesis de productos inorgánicos, compuestos y mezclas de elementos para comprobar las teorías de la ciencia.

• Soporte a formación formal a través de prácticas estudiantiles para el desarrollo de asignaturas de Química general y Química Inorgánica.
  • Ensayos de análisis de densidades por método gravimétrico.
  • Ensayos de compuestos inorgánicos: conductividad de soluciones iónicas, polares y apolares. Propiedades físicas, químicas y coligativas. Análisis cualitativo de cationes por método a la llama.
  • Identificación de compuestos insolubles por medio de reacciones de precipitación.
  • Análisis de las propiedades oxidantes y reductoras de los compuestos inorgánicos.
  • Soporte para el desarrollo de proyectos de investigación creativa, combinados con trabajos de investigación formativa de final de carrera, tesis, prácticas experimentales y trabajos de carácter científico.

Estos laboratorios son esenciales para las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Ambientales y Agrícolas.

Coordinador: Luisa Arias

Ext: 3043