Herramientas y Mecánica de bancos

• Personal: Es operado y coordinado por técnicos profesionales y asistentes docentes de las disciplinas afines a la ingeniería.
  • Infraestructura y equipo
  • Tornos Modelo CZ300, Serie 960346 y Modelo BV20-L y CZ300
  • Taladro fresador Modelo ZAY7032, Serie 960239
  • Taladro de banco Modelo CH16 y
  • Fresadora
  • Sierra de banco madera Modelo 206176A
  • Sierra circular Modelo LS1040F, Serie C0074870
  • Pulidora Serie DWE4212-B3
  • Esmeril Serie LB5016
  • Bancos y prensas de trabajo
  • Accesorios para corte de metal como taladros, pulidora, lijadora, entre otros

Es un espacio especializado para prácticas académicas y de trabajo con capacidades para el diseño de proyectos de metalmecánica y carpintería así como en el conocimiento de procesos de manufactura y del buen uso de maquinaria y herramientas eléctricas y manuales utilizadas en la industria actual.

• Ensayos con probetas de varios materiales.
  • Elaboración de engranajes.
  • Desbaste de metales.
  • Taladrado de metales y varios materiales.
  • Torneado de metales y no metales.
  • Cortes en madera.
  • Soporte para el desarrollo de proyectos de investigación creativa, combinados con trabajos de investigación formativa de final de carrera, tesis, prácticas experimentales.
  • Soporte a formación formal a través de prácticas estudiantiles para el desarrollo de distintas asignaturas.
  • Inducciones para uso y manejo de equipos.

Este es un laboratorio abierto a todas las carreras y es un complemento del FabLab.

Coordinador: Arturo Espinoza

Jorge Galicia