Centro de Tecnologías Alternativas (CTA)

Equipo destacado
Impresoras 3D de fuente abierta (open source) con tecnología FDM o FFF

Características: FDM “Modelado por deposición y fundición” (Fused Deposition Modeling) o FFF “Fabricación por función de filamentos fundidos” (Fused Filament Fabrication)Tienen superficie de impresión con temperatura controlada, calibración automática y capacidad de imprimir un gran rango de materiales (PLA, ABS, Nylon, entre otros).  Modelo TAZ 6.

Módulos de trabajo

Características: Módulos para elaborar documentos o archivos y para limpiar las impresiones 3D.

Espacio para desarrollar procesos de investigación, formación e incidencia que generen y democraticen las tecnologías alternativas para el país. El espacio también se puede adaptar para clases magistrales con hasta 15 personas.  Este laboratorio es esencial para las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial, entre otras.

Servicios y pruebas
  • Impresión 3D y apoyo para el desarrollo de ideas o prototipos que estén dentro de investigaciones o proyectos de docentes, investigadores y estudiantes de la comunidad landivariana.
  • Apoyo de espacio físico para docentes que deseen capacitar o utilizar los servicios de impresión 3D para aplicar este tipo de tecnología dentro de los cursos que imparten dentro de los pensum.
  • Docencia, proyectos e investigaciones de final de carrera, titulación o graduación.

Coordinador: Dr. Ovidio Morales

Lunes a viernes 8:00 a 13:00 y  14:00 a 17:00