Centro de Tecnologías Alternativas (CTA)

Capacidades
Descripción

Espacio para desarrollar proyectos de investigación, acción pública y educación de transferencia tecnológica, para fomentar y democratizar la apropiación de tecnologías alternativas para el país. Área que se especializa en la digitalización, manufactura aditiva (impresión 3D), corte y grabado (láser y CNC), para la creación de herramientas, moldes, maquetas, prototipos y todo aquello que se considere de utilidad para tecnificar procesos o generar productos.

Busca vincular la investigación y la academia en interacción con tecnologías alternativas, con los sectores público y privado, brindar servicios a través de procesos de capacitación y asesoría en el Sistema Universitario Landivariano (SUL) y actores externos (pequeños y medianos productores, organizaciones sociales y de base comunitaria).


El centro ofrece un espacio con equipo especializado que promueve la innovación, impulsa la investigación y favorece el acceso de tecnología en áreas urbanas y rurales, con el objetivo de aumentar los niveles de competitividad en el país y reducir la brecha tecnológica de los sectores menos favorecidos, con el fin de acercar a la población a sistemas actualizados y de vanguardia.

Competencias y servicios

Coordinador: David Aguilar

Ext. 3267

Horario de Laboratorio:

Lunes a viernes 8:00 a 13:00 y  14:00 a 17:00