Analítica ambiental

Equipo destacado
Descripción

Este espacio cuenta con equipo y personal especializado en realizar análisis para establecer la calidad del agua en sus características fisicoquímica y microbiológica, tanto en campo como en laboratorio.  El equipo cuenta  con su registro de calibración en base a las normas ISO 17025.  Este laboratorio es esencial para la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas, Ingeniería e institutos de investigación.

Servicios y pruebas
  • Uso de metodologías estandarizadas basadas en el Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater, 23ª. Edición; las cuales consisten en su mayoría en métodos espectrofotométricos, métodos gravimétricos y otros como análisis microbiológico a través de pruebas enzimáticas.
  • Ensayos de análisis de escorrentías superficiales, embalses, agua de cuerpos lénticos, aguas subterráneas, aguas residuales, lixiviados y aguas potables para proyectos de investigación.
  • Apoyo a estudiantes tesistas, para el análisis de la calidad del agua en muestras hídricas de diferentes orígenes como cuerpos de agua superficiales lénticos y lóticos, y efluentes de actividades humanas.
  • Los análisis que se pueden realizar incluyen: temperatura, turbiedad, caudal puntual, clorofila-a, coliformes fecales y totales, conductividad eléctrica, DBO, DQO, E. coli, feofitina-a, fósforo total, nitrógeno de nitrato y total, ortofosfatos, oxígeno disuelto, pH, saturación de oxígeno y sólidos sedimentables, totales disueltos y totales suspendidos.

Coordinador: Elena Reyes

Lunes a viernes 8:00 a 1:00 y 14:00 a 17:00