Análisis Fisicoquímico y Microbiológico del agua

Equipo destacado
Equipo complementario

Este espacio contará con equipo y personal especializado en realizar análisis para establecer la calidad del agua en sus características fisicoquímicas y microbiológicas, tanto en campo como en laboratorio, enfocándose en contaminantes traza como plaguicidas.  Este laboratorio se complementa con las capacidades del laboratorio de Analítica Ambiental.  Es esencial para la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas e institutos de investigación.

Pruebas y servicios
  • Uso de metodologías estandarizadas basadas en la Environmental Protection Agency (EPA) y el Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater, las cuales consisten en su mayoría en métodos cromatográficos y espectrofotométricos.
  • Ensayos de análisis de escorrentías superficiales, embalses, agua de cuerpos lénticos, aguas subterráneas, aguas residuales, lixiviados y aguas potables para proyectos de investigación.
  • Apoyo a estudiantes tesistas, para el análisis de la calidad del agua en muestras hídricas de diferentes orígenes como cuerpos de agua superficiales lénticos y lóticos, y efluentes de actividades humanas.
  • Los análisis que se podrán realizar incluyen: residuos de plaguicidas y trazas de metales pesados. Pruebas y servicios complementarios de Analítica Ambiental
Pruebas y servicios complementarios
  • Métodos gravimétricos y otros como análisis microbiológico a través de pruebas enzimáticas.
  • Análisis de temperatura, turbiedad, caudal puntual, clorofila-a, coliformes fecales y totales, conductividad eléctrica, DBO, DQO, E. coli, feofitina-a, fósforo total, nitrógeno de nitrato y total, ortofosfatos, oxígeno disuelto, pH, saturación de oxígeno y sólidos sedimentables, totales disueltos y totales suspendidos.

Coordinador: Ricardo Montoya